El presidente del radicalismo, Mario Barletta, aseguró este sábado que la UCR "está abierta al diálogo con otros sectores políticos para firmar alianzas", pero aseguró que para las elecciones presidenciales de 2015, presentarán "su propio candidato".


El titular del Comité Nacional insistió: "Estamos muy abiertos al diálogo. Conociendo nuestros orígenes en Santa Fe, donde hay una construcción frentista, no dejamos de evaluar la posibilidad de llegar a acuerdos".

Sin embargo, remarcó que "tenemos que tener en cuenta que, en este momento, la prioridad está en el fortalecimiento de la propia Unión Cívica Radica y de presentar un proyecto alternativo".

En declaraciones a la radio rosarina LT3 Barletta indicó que "eventualmente será cada provincia, en el 2013, la que definirá su propia estrategia. Esa no es una elección nacional y es probable que en algunas provincias haya acuerdos y en otras no".

"En el 2015 estaremos abiertos a generar espacios con otras fuerzas políticas, siempre aclarando que cualquier fuera el frente, acuerdo o alianza que se haga el radicalismo va a ir con un candidato propio", aseveró.

Después, le dedicó un párrafo al enfrentamiento entre la jefa de estado Cristina Fernández y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, expresando que "los discursos de la Presidenta cada vez me preocupan más. De algún modo, la voz de la Presidenta demuestra algunas inconsistencias que hacen algún tiempo atrás eran su fuerte".

A su vez recordó que "tras la operación a la que fue sometida la mandataria, empezamos con el problema de la crisis energética. Luego viene el problema de los servicios y uno de los problemas que más preocupan es el enfriamiento de la economía, la inflación y todo lo que trae aparejado en el humor social".

Barletta consideró que "el gobierno se equivoca en forzar, haciendo creer que estos problemas no existen. No los reconoce".

"Esto hace que la Presidenta tome la cadena nacional día por medio para decir una cantidad de cosas que son inconexas. El último mensaje pasó de hablar de los problemas con Moyano con los problemas de economía de las provincias", advirtió.

FUENTE: