La conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió y hoy con el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, el arzobispo José María Arancedo, con quien analizaron la situación actual del país y se acordó un próximo encuentro con los responsables de Cáritas. Posteriormente participaron de un abrazo simbólico del Indec junto a los trabajadores de esa repartición nacional.


El presidente del Comité, Mario Barletta, el vicepresidente Atilio Benedetti y el secretario general Juan Manuel Casella fueron recibidos por monseñor Arancedo. “Este encuentro se enmarca en una modalidad de acción establecida por el Comité Nacional de tomar contacto con todos los actores sociales del país, para profundizar el diálogo y el debate de propuestas e ideas, no sólo entre los partidos políticos sino también con la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil”, remarcó el diputado nacional Atilio Benedetti.

Indicó además que el eje principal de la charla que mantuvieron con el arzobispo fue acerca de la necesidad de erradicar la pobreza de la sociedad argentina. “Coincidimos que la pobreza no se termina solamente con un plan social, ya que son necesarias otras políticas públicas que promuevan la inclusión social a través de la educación, el acceso a la salud y a un trabajo digno”, explicó el legislador entrerriano

También, destacaron la austeridad como un valor fundamental que deben tener quienes ejercen cargos públicos: “Cuando hablamos de austeridad no nos referimos únicamente a no dilapidar los recursos públicos, sino también lo entendemos como un estricto apego a la ley y al respeto de las instituciones”, destacó Benedetti.

Al término del encuentro, se acordó una reunión con las autoridades de Cáritas, en el marco de la Colecta Anual que realiza esa institución.

INDEC:
Posteriormente, las autoridades partidarias del radicalismo se trasladaron hacia el edificio donde funciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) donde hoy, como todos los meses, los empleados realizaron un abrazo simbólico en defensa de ese organismo estatal.
“Tenemos que volver a tener estadísticas que representen fielmente la situación social y económica de la Argentina. Necesitamos datos veraces que sirvan para la diagramación de programas de gobierno acordes con la realidad”, resaltó Benedetti.

Finalmente, proclamó: “Hoy, más que nunca teniendo en cuenta la profundización de la crisis, los datos que recopila el Indec deben ser un termómetro de la realidad económica. Por lo tanto se debe terminar con la intromisión del poder político en una institución que durante años se destacó por la capacidad y eficiencia de sus técnicos”.

FUENTE:
FABIAN REATO
A través de Reynaldo Martínez