“Anoche me informaron las interferencias que había en algunos distritos del Gran Buenos Aires donde están hablando con algunos dirigentes que forman parte de nuestro espacio, para que se bajen de las listas. Esto es una vergüenza”, señaló Alfonsín. “El oficialismo divide. Como lo hizo en las elecciones en la Federación Universitaria Argentina (FUA), donde ha ganado un hombre del radicalismo y de nuestro espacio”, aseguró.

Alfonsín sostuvo que “En la provincia de Buenos Aires hay un radicalismo que es inofensivo y que no tiene vocación de poder. Ese sector quiere una interna porque pretende, en el caso de ganarla, poner uno o dos diputados más de su sector. Es lo único que les interesa”.

“Nosotros no queremos ganarle a un radical –dijo Alfonsín-; queremos ganarle al justicialismo de la provincia de Buenos Aires”. “No estamos ni con el Gobierno ni con Macri; queremos lista 3 en el 2013. No sé si todos los que pertenecen a la lista que nos enfrenta en esta interna pueden decir lo mismo”, sostuvo.

Al ser consultado por las declaraciones que Gobbi y Moreau realizaron en el sentido de que se diferenciaban de Alfonsín por el acuerdo bonaerense con el peronismo disidente, aseguró que “No es cierto lo que dicen. No entiendo, si fuera cierto el argumento, cómo pueden compartir la lista con Mario Meoni o Cachi Gutierrez, ambos precursores del acuerdo. De hecho el propio Leopoldo Moreau fue el más entusiasta de todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires en este sentido”.

En declaraciones radiales, Alfonsín sostuvo que “El otro argumento que utilizan para justificar la interna es que las elecciones de 2011 pusieron en la crisis del partido. Esto es otra falta de honestidad intelectual, ya que la crisis del partido comienza en el 2001. Recordemos que en la primera elección presidencial posterior al 2001, el candidato a presidente de la UCR sacó el 2 por ciento de los votos. En la segunda no pudimos colocar candidato a presidente de la UCR. Y en 2011 sacamos –con candidato propio- el 12 por ciento, que significan 2,5 millones de votos. Esto representa una mejoría respecto de las elecciones anteriores... Por eso, insisto, que la primera condición para participar en un debate es ser honesto intelectualmente. Y ninguna de las razones que invocan es verdad.”, dijo Alfonsín.

Alfonsín, quien es candidato a delegado al Comite Nacional señaló que “Hicimos un esfuerzo grande para evitar la interna porque había condiciones políticas para evitarla, pero cuestiones personales, deseos de recuperar antiguos protagonismos y los errores de calculo político de nuestros opositores hicieron que fuera imposible evitarla”.

Al ser consultado por las críticas que su espacio recibió por la alianza con Gustavo Posse, Alfonsín aseguró que “Gustavo trabajó por la unidad hasta último momento. Y hasta pocos días le insistían, le suplicaban diría, que formara parte de sus listas. El 75% de los intendentes acompañan nuestras listas”.-

FUENTE: