“En Diputados sufrimos la prepotencia de la mayoría, pero eso no nos amilana y ya hemos dado pruebas suficientes de que no nos van a llevar por arriba”, aseguró el diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS – radical), Agustín Federik, en una entrevista con ANALISIS.

Denunció que el radicalismo está censurado por el ministerio de Báez y dijo que ya no lee más El Diario. Con sutilidad, criticó a Ricardo Troncoso y señaló que Atilio Benedetti no es políticamente un pecho frío. Advirtió que lo más peligroso de la actual gestión Urribarri es el endeudamiento y a su vez que el gobierno condiciona al IOSPER con su manejo económico, sin descartar que ello pueda ser una maniobra para intervenirlo. Aseguró que la gestión de Osuna en estos seis meses es peor que la de Halle y opinó que hay que tomar muy en serio la proliferación de la droga en Paraná. Finalmente, señaló que con la postergación del congreso ganaron todos los radicales y que los intendentes de su partido están siendo discriminados.Por Hugo Remedi

-¿Los radicales están bajo censura mediática? -En realidad, bajo el mismo régimen en el que está todo el pueblo entrerriano. Digamos, hay un ministerio de propaganda que maneja Pedro Báez y en base a esa información que se maneja directamente a través del Ministerio de Comunicación y Cultura, como se llama ahora, sin lugar a dudas hay ciertas tendencias y ciertos manejos de la prensa que son inéditos en la provincia de Entre Ríos. -¿Es censura o los radicales hacen poco? -No, no. Es censura, es absolutamente censura, hay gente en la Unión Cívica Radical que está en gran medida censurada en lo que respecta a las acciones conducentes. En lo que respecta a la pavada y para los giles no está censurada.

-¿Leés El Diario? -No.... -¿El Uno? -El Uno sí.... -¿Y con qué completás tu información?
-Leo el Uno como te dije, leo algunas páginas digitales, leo Página/12 y leo La Nación.... 
-¿Cómo los trata Allende? -Allende nos trata respetuosamente. Obviamente, no pretendemos ni le pedimos absolutamente nada que no nos corresponda. Por supuesto que no nos da lo que nos corresponde, nos da mucho menos, no tenemos solucionadas algunas cuestiones pero si… -… ¿Por ejemplo? -Y por ejemplo, yo creo que la Cámara de Diputados tendría que tener al menos afectaciones que nosotros hemos solicitado de empleados de otras áreas, que no logramos tenerlas y nos manejamos con una precariedad de personal muy grande.

-Y a la hora de sesionar, ¿sufren la prepotencia de la mayoría?  -Absolutamente. Eso no nos amilana, nosotros hemos dado muestras más que suficientes de que no nos vamos a dejar llevar por arriba. Volviendo a tu pregunta anterior, si en la cámara nos trata bien o nos trata mal Allende no sé, tendríamos que evaluarlo detenidamente más adelante. Lo que sí nos dan es un lugar de oposición cuando hay que enfrentar los proyectos, yo creo y en esto hay que ser claro, la voz de la UCR y del Frente Progresista Cívico Social -porque en esto no hemos tenido fisuras- es coherente en relación a lo que el pueblo entrerriano votó.

-¿No te preocupa que el presidente de la Cámara de Diputados esté tan cuestionado? -Sí, es una preocupación, él ha manifestado que se ha puesto a disposición de la Justicia y estoy convencido de que tarde o temprano la Justicia entrerriana lo resolverá. -A propósito, ¿les llegó el descargo que él dice que presentó en la Justicia? -No, no, no. Nosotros tampoco se lo pedimos. Él manifestó en una sesión que a raíz de todas las declaraciones que se habían publicado había presentado en la Justicia toda la documentación respectiva y lo hizo por voluntad propia, y entendemos que si está actuando la Justicia también creemos prudente no manifestarnos públicamente a los fines de que nadie pueda llegar a decir o pensar que estamos influenciando sobre el tema.-

FUENTE: