AFILIADOS RADICALES DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ PREOCUPADOS

En un comunicado de prensa que llegó a nuestra redacción, el Presidente de la U.C.R. de Nogoyá, Fuad Amado Miguel Sosa manifiesta lo siguiente al respecto de algunas irregularidades en torno a las afiliaciones de nuestros correligionarios de aquella zona de la provincia de Entre Ríos.


Transcribimos el comunicado textualmente:
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE NOGOYÁ, MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN CERCA DE 130 AFILIADOS A LA UNIÓN CÍVICA RADICAL, QUE PRESENTAN CONDICIÓN DE DOBLE AFILIACIÓN COMPULSIVA.

EL COMITÉ HA RECEPCIONADO DENUNCIAS DE AFILIADOS, QUE SE HAN VISTOS SORPRENDIDOS EN SU BUENA FE Y APARECEN EN EL PADRÓN DE OTROS PARTIDOS.

ESTA SITUACIÓN LESIONA SUS DERECHOS POLÍTICOS, YA QUE NUMEROSOS INCONVENIENTES AL TENER QUE RECURRIR A LA JUSTICIA ELECTORAL EN PROCURA DEL RESTABLECIMIENTO DE LA AFILIACIÓN , QUE EN MUCHOS CASOS DATA DE ÉPOCAS DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA.

DE ESTA FORMA QUEREMOS LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODAS LAS INSTANCIAS PARTIDARIAS PARA QUE LAS AUTORIDADES VERIFIQUEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS PERTINENTES SI TALES SITUACIONES OCURREN EN SUS DEPARTAMENTOS Y PODER ASÍ CENTRALIZAR EFECTIVAMENTE LAS TRAMITACIONES, YA QUE VOLVER AL ESTADO ANTERIOR, EL TRÁMITE ES ENGORROSO, TEDIOSO Y COSTOSO PARA CADA AFILIADO.

ES UNA PRACTICA QUE CONDENAMOS YA QUE DICHA ACTITUD AVANZA SOBRE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE ELEGIR Y SOBRE LA CREDIBILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PRACTICAS QUE CREÍAMOS YA SUPERADAS PUESTO QUE AL FALSEAR LA VOLUNTAD DEL AFILIADO, FALSEAN LA REPRESENTATIVIDAD POLÍTICA QUE PUDIEREN OBTENER.


FUAD AMADO MIGUEL SOSA
PRESIDENTE UCR NOGOYA

FUENTE:
Reynaldo Matínez Gimenez