Hoy temprano llegó a nuestra redacción el Comunicado que sacó el presidente del partido a nivel provincial, respecto del problema de la UADER, conocido por todos y que ya es de dominio público. Al respecto, José A. Ratusi expresó:

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos adhiere a la marcha realizada este Martes 8 último a partir de las 18.00 horas, desde la Escuela Normal de Paraná hasta la Casa de Gobierno, en reclamo por la urgente normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. 


Lo hacemos renovando nuestro compromiso histórico con las banderas de la reforma universitaria, entre las que sobresale la autonomía y el cogobierno, en pos de una universidad al servicio de los intereses populares. 

La UADER, obra de un gobierno radical, debe constituir una herramienta estratégica para poner el conocimiento, la ciencia y la técnica como pilares de un proceso de desarrollo que apunte a la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos. 

Su normalización y el ejercicio pleno de la democracia universitaria a través de sus distintos claustros permitirá el inicio de una nueva etapa que deje atrás la degradación a la que la han sometido sucesivos gobiernos peronistas que - no pudiendo anularla como producto de su apropiación por la sociedad entrerriana - la convirtieron en un botín político de los gobernantes de turno. 

Es hora de dejar de lado las excusas y avanzar en serio hacia la normalización y jerarquización de la UADER.-

JOSÉ ANTONIO ARTUSI

Presidente