Fue en una charla que dio en Gualeguaychú el ex secretario de Energía de la Nación, Gustavo Calleja. El ex funcionario saludó la posición de votar a favor de la expropiación de YPF. Hubo otras invitaciones.

Los diputados y dirigentes radicales Fabián Rogel, Jorge Chemes, Sergio Varisco y Hugo Lesca coincidieron en una actividad en la que el ex secretario de Energía de la Nación, Gustavo Calleja, analizó “La importancia para el conjunto de los argentinos que significa avanzar en las cuestiones de fondo en lo que hace al petróleo en la Argentina”.

La misma se llevó a cabo en el Gualeguaychú, por eso es que estuvo presente también el presidente del Comité Departamental, Ricardo Rodríguez. Aunque cualquier foto de dirigentes radicales puede dar que hablar si se tiene en cuenta que este año habrá elecciones para el recambio de autoridades.
Calleja también disertará el jueves en Paraná. La actividad, bajo el título “Petróleo para todos los Argentinos, al menor costo para la Argentina”, se da en el marco de ciclos de charlas que viene realizando la Juventud Radical local. (Ver agenda)

En el encuentro de este sábado, Calleja repasó cada uno de los momentos claves en los cuales se produjeron las decisiones más importantes por las cuales hasta 1989 en la Argentina, el petróleo en un 75% era manejado por YPF. El ex funcionario de Raúl Alfonsín coincidió con la votación realizada por los bloques de senadores y diputados, al afirmar: “No votamos por un gobierno, sino votamos por lo que hicimos, por lo que fuimos, por nuestras posiciones que en nada fueron alteradas y porque queremos volver a ser gobierno, y más allá del daño que el peronismo le ha hecho al país en su política energética, para volver a desandar los caminos que el peronismo destruyo en los ´90 ésta era una decisión que había que tomar”.

A su turno, Rogel explicó los cuatro proyectos de ley que fueron presentados para resolver de fondo el problema hidrocarburifero del país.
En el encuentro estuvieron presente, además, el presidente municipal de Gilbert, Jorge Holzzmann, el presidente del Comité Departamental de Uruguay, Guillermo Vásquez, y el presidente del partido, José Artusi.

FUENTE: