Los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), evaluaron con autoridades de Juntas de gobierno, municipales y concejales de comunas gobernadas por el radicalismo del departamento Villaguay, la situación económica y financiera de esas instituciones a la que calificaron como "preocupante" en la mayoría de los casos.


En un documento emitido al término del encuentro realizado el lunes por la noche, se decidió reclamarle al gobierno provincial "una mayor dinámica en la remisión de los fondos coparticipables, y la ejecución de aquellas obras que fueron anunciadas y acordadas oportunamente y que se han detenido desde hace algunos meses a la luz de los problemas que evidentemente afectan a las arcas provinciales pero que las propias autoridades del gobierno de Entre Ríos, desconocen o pretenden minimizar".

Según los diputados de la UCR, "ésta situación que se ha reflejado en un departamento del centro entrerriano, no difiere en otros puntos de la provincia ya que son constantes las informaciones que recibimos casi a diario acerca de los problemas que aquejan a las comunas".
Los legisladores del radicalismo expresaron su respaldo "a los gobernantes de nuestro partido que están al frente de poblaciones entrerrianas ya que las situaciones no se agravan, precisamente por las gestiones eficientes que desarrollan en cada una de ellas, en las que fueron elegidos".

Durante el encuentro también se escuchó un informe del representante de la minoría en la CAFESG, Juan Carlos Luchessi, referido a la distribución de los fondos de esa entidad en la región, que Villaguay integra.
Formaron parte del encuentro autoridades del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos encabezadas por su presidente, José Luis Artusi y el vice presidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti, entre otras autoridades partidarias.

FUENTE:
CARLOS M. JUAREZ
Prensa-Bloque Diputados UCR