Compartimos con ustedes a continuación algunas ideas vertidas por el Diputado Nacional RICARDO ALFONSÍN en la charla que mantuvo en la Escuela Nº 102.

La Argentina registra un crecimiento muy importante los últimos años. Desde 1810 no ha sido tan favorable en cuestión económica, como lo ha venido siendo desde el 2003…

Al respecto de esto, el oficialismo no ha sabido aprovecharlo, en beneficio del país. Lamentablemente ante algunos cambios que se avecinan a nivel mundial (siempre refiriéndose al tema económico) no estaremos preparados para hacer cosas importantes como Nación, no pudiendo generar confianza en el futuro…

En todos estos años en los que sobreabundaron los ingresos; ¿Qué pasó en educación, salud..? ¿Mejoró la situación de los medios de transporte? ¿Y qué de la seguridad? Son cosas que no han cambiado, es más se han profundizado y afectan seriamente a muchos…

Hace tiempo que vengo recorriendo cada rincón del país y con pena he visto pueblos olvidados completamente, pueblos que parecen del África pero no, son de acá… Viven en el Siglo IXX… Es una pena y da mucha tristeza….

A lo largo de estos años, el interior de nuestro país no se desarrolló. La historia sigue igual que antes; Buenos Aires capta todo, por esto de las políticas centralistas que dan como resultado la realidad que nos rodea, donde en la capital hay de todo y en el resto nada o muy poco. Debemos entonces, reparar esta injusticia y el maltrato al que son sometidas las provincias…

Nunca desde 1983, pasó lo que pasa hoy y como el gobierno queda con todo el dinero de las provincias, porque claro está no le importa que el interior se desarrolle…

En los años 90, se pretendió descentralizar esto, pero no se logró. Por ese entonces creíamos que el Mercado era lo mejor, el que sabía cómo se debían de hacer las cosas y así nos fue…

Hoy día, el tema candente YPF: como dijimos en el mismo congreso, celebramos esto pero nos preguntamos: ¿Qué de nuestro petróleo y del gas?, ¿Los problemas energéticos existen o no?... Nos dicen que no, pero entonces ¿Por qué lo estamos importando y no podemos autoabastecernos?... La inflación, el déficit fiscal y tantas cosas que podría enumerar, poco a poco serán un problema serio para este gobierno, que obviamente a nosotros no nos podrá culpar, porque son ellos quienes tendrán que dar las explicaciones…