Algo más de un centenar de correligionarios nos dimos lugar en una nueva emotiva jornada militante. Una jornada con varios matices inolvidables.


El día comenzó con la emoción de los encuentros, y reencuentros, con militantes de distintas latitudes (de Ushuaia a Formosa, literalmente hablando). El fenómeno de las redes sociales nos ha permitido conectar a "parientes de distintos pueblos" que solo pretenden entregar su esfuerzo militante, por lograr una nueva oportunidad en la conducción de nuestra Nación.La matiada no se hizo esperar. El asado lentamente se fue gestando.

Con "la panza llena y el corazón contento", abrimos el debate. El compromiso militante para dar la batalla del 2013 y el 2015; la necesidad de fortalecer la conectividad de los correligionarios a través de las "redes"; la convivencia de lo "territorial" y "virtual"; la necesidad de encaminar los esfuerzos de forma positiva, apostando a la construcción en pos de un ideario, y no en detrimento de otros; la correcta caracterización de los adversarios políticos, para conocer el escenario al futuro; la vocación de la juventud por tomar un rol protagónico en la vida partidaria; entre otros .... fueron los temas más tratados.

La jornada se fue abriendo. Más correligionarios fueron llegando aún, y nuevas voces se fueron expresando. La "buena política", la de las ideas, la del disenso en un sano intercambio de posiciones ... esa política tuvo lugar en Munro, Vicente López.
Las ausencias no impidieron dar lugar a la construcción. La llegada de un amigo, el Diputado Nacional Manuel Garrido, coronó la reunión con los temas relacionados a la justicia federal, y el manoseo que de ella realiza el kirchnerismo desde la conducción del Ejecutivo Nacional.
.
Gracias de corazón a todos los que se acercaron a participar. Hemos desafiado la pasividad de un día feriado; los cierres de listas de los pueblos bonaerenses; y demás vaivenes de la coyuntura política.Seguimos dando los primero pasos de un grupo RADICAL que no reconoce limites territoriales. Las "redes" nos han hecho libres, acá, allá y en todas partes.

El evento estuvo organizado por U.C.R. Militancia y Acción 2.0 

FUENTE:
GABRIEL MORENO