El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), indicó en un documento que la mayoría justicialista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos “ratificó por Ley las mentiras del titular de la Agencia Tributaria, Marcelo Casaretto, en torno al Impuesto Inmobiliario Rural” y reclamó a su vez la renuncia del funcionario.


Para la bancada del principal partido de la oposición en Entre Ríos, “la imperiosa necesidad de Urribarri en ratificar el decreto número 486 de marzo de 2012, obedece a que teníamos razón cuando nos negamos a apoyar ese impuestazo, por ilegal. Ahora, para corregir aquella trampa, el justicialismo convierte dicho decreto en ley y queda demostrada la mentira que a todas luces nosotros anticipamos”, señalaron en referencia al proyecto de ley que se aprobó anoche por el que se ratifican los términos de ese decreto.

RENUNCIA. Los diputados de la UCR consideraron que Casaretto “debe renunciar, o el Gobernador sustituirlo en ejercicio de su cargo, por haber mentido al momento de justificar el abusivo incremento del impuesto rural”.

Finalmente indicaron: “Con la ratificación por ley del decreto 486/12, se busca frenar las acciones legales contra el gobierno y convalidar por ley la tabla inventada de valores abusivos”, concluyó el documento de los diputados radicales.

FUENTE:
CARLOS M. JUÁREZ
Prensa Bloque de Diputados U.C.R. - Entre Ríos