Estando de visita en la ciudad de Viale, el Diputado Jorge Chemes participó de la reunión del Comité Departamental y compartió diversas charlas con la concurrencia. Cuando le fue cedida la palabra, el tema que ocupó toda la atención, fue la "Supuesta NACIONALIZACIÓN DE YPF" -tal como él mismo expresó- ya que no lo es. Solamente se nacionaliza el 51% del paquete accionario de la empresa, lo cual significa que el Estado pasa a ser accionista y no dueño como se dice rápidamente por ahí".

De su exposición extraemos algunas ideas referidas a su propia opinión, respecto de por ejemplo:
* AUDITORIAS: "Llama mucho la atención -dijo- que dentro de los artículos que forman parte del proyecto oficial, no se permiten auditorias, lo cual considera muy negativo, y da la pauta de que esto es porque se esconde algo sucio detrás"
* PROBLEMAS:  "¿Qué pasará con los productos argentinos como el biodiésel? Ya se están conociendo las repercusiones de esto a nivel internacional y de las acciones/represalias que llevarán a cabo los españoles..."
* COMO NOS VEN: "Esto quita credibilidad y confiabilidad, lo cual trae aparejado el cierre de los mercados"
* ENERGÍA: "¿Soluciona acaso el problema energético?... Muchas dudas al respecto, y lo que es peor -señaló- esto para mí, es una cortina de humo más, para tapar otros temas gravísimos como el caso del Vice Pesidente".

Finalmente se manifestó a favor de: "Que YPF sea nacional, pero no de esta manera. Tendríamos que habernos tomado el tiempo necesario para ver la forma de como volver a tenerla y si NACIONALIZARLA POR COMPLETO y no un porcentaje como lo que es ahora".-


Mira el video de parte de sus declaraciones en la sección VIDEOS