Todo sabems la forma de hacer periodismo que tiene Lanata. Desde siempre ha sido uno de los que no se callan nada y destapan cualquier caso de corrupción, dejando a la vista de todos, a quienes no hacen las cosas claras, sea quien sea el personaje o gobierno.

Durante los días pasados muchos sitios de Internet, se hacían eco del rumor sobre la posible censura al periodista, y sobre todo, porque su vuelta a la televisión de aire, sería nada más y nada menos, que en Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín.
Incluso nosotros compartimos ayer esta información en horas de la tarde, que hasta pocos minutos antes de las 23hs., de anoche, circulaba como fuego por las redes sociales. Y ASÍ FUE... Canal 9 Litoral (repetidora del 13) no transmitió a Lanata EN VIVO. En su lugar puso un programa de carácter deportivo.

Llama la atención que no solamente en Entre Ríos ocurrió esto, sino también en Mendoza, parte de Córdoba, Misiones, Tucumán, Río Negro y parte de Santa Fe. Lo curioso del caso es que, con tantas expectativas que había por este programa, los directivos de los canales (obviamente alineados al gobierno), decidieron seguramente con una "bajada de línea" previa, emitir otro u otros programas, poniendo en riesgo quizá la concesión de ser repetidores del canal bonaerense.
En conclusiones, quienes pudieron ver "PERIODISMO PARA TODOS y todas" lo pudieron hacer vía Internet y según los comentarios registrados en varios sitios, lo presentado por Lanata fue muy bueno y dejó sobre el tapete muchas verdades, que hasta el momento solo eran comentarios de pasillo.

Muchos podrán estar de acuerdo con él o no, pero que es uno de los pocos que se anima a decir la verdad, nadie podrá negarlo. Y si no es así, no tendría ningún sentido censurarlo y recién a la 1.23 de la madrugada,  ponerlo en el aire y en diferido, como sí ocurrió. ¿Será que en ese horario hay muchos más televidentes frente a la pantalla de Canal 9 Litoral?