La convocatoria de abril quedará suspendida con la idea de llegar a consensos en torno a puntos clave de la reforma de la Carta Orgánica partidaria, tema excluyente del congreso. Así lo informó Rotman.

Este sábado, en Villaguay, habrá un encuentro abierto del radicalismo con el fin de debatir y llegar a consensos en torno a puntos de la reforma de la Carta Orgánica que deberá ser tratada y aprobada en el congreso. 


Con el fin de habilitar un debate previo, abrir el micrófono a radicales que no son congresales y buscar puntos en común para un dictamen mayoritario, el congreso quedará para junio con la idea de que ámbitos como el que se convocarán el sábado aceiten las discusiones previamente. 


Así lo informó a Página Política el presidente del congreso, Alberto Rotman. “Esta idea de hacer estos encuentro había quedado como propuesta en el último encuentro de Villa Elisa (el 3 de diciembre pasado). Allí se habló de habilitar el debate de la reforma de la Carta Orgánica”, dijo el concordiense. 


“Nos pareció lo más atinado para que todos los radicales puedan hablar, opinar, sin el requisito de ser congresal”, fundamentó. Anunció que en Villaguay, además, se nominará una comisión redactora para que “tome todos los temas hablados, extracte los que han permitido consensos”. 


El debate no es menor. Incumbe a la situación institucional del partido pero atañe también a la vida y compulsa de los sectores internos. “Hay que debatir la cantidad de congresales, el 66 % requerido para ser candidato al mismo cargo, está el tema del distrito único (en la lista de diputados provinciales), hay gente que pide un reempadronamiento de todos los afiliados, está el tema de actualizar la carta a lo dispuesto por la Constitución reformada (la integración de la mujer entre otros puntos)”, enumeró Rotman. 


FUENTE: